AUTOREFLEXIÓN

Han pasado casi dos años  desde que se inició esta legislatura y parecía que nos acercábamos a nuestro objetivo. A  pesar de que hemos sido positivos y trabajadores seguimos en la casilla de salida, en la misma situación. Cada vez parece que ya vamos a tocar la solución pero no llega.

Representamos a varios miles de profesionales sanitarios que en su día a día ejercen como verdaderos especialistas con la constante inseguridad que genera el no tener un Título oficial que lo avale.

Algunos trabajamos duro desde hace años con el objetivo de solucionar nuestro problema y  el de esos miles de especialistas. Pero esto  no es suficiente. Necesitamos que nuestro batallón de especialistas empiece a trabajar para si mismo y no esperar que unos pocos consigan el milagro.

Sabemos que somos varios miles pero ¿donde están ? No podemos dejar nuestro futuro delegado en unos cuantos que además de cumplir con su jornada laboral y familiar, se esfuerzan dedicando  un tiempo robado a una empresa tan importante como es conseguir una solución  para nuestro problema.

Hemos de hacer reflexión y pensar en qué podemos mejorar esta situación. Todos podemos aportar algo, hay trabajo para todos.Esto es un trabajo de fondo. A nadie le interesa tu problema más que a ti.  Es verdad que nuestra situación no es muy justa pero eso no nos autoriza a dejarnos llevar de la idea de que otros o el tiempo ya lo solucionaran.

Posiblemente hemos llegado a esta situación por nuestra pasividad y poco espíritu reivindicativo. Por eso algo hemos de hacer de forma muy distinta a lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Seguramente hemos contribuido a que nuestro problema no tuviera una solución por que nos hemos dedicado a ser unos buenos especialistas y hemos esperado que eso fuera un argumento de peso para nuestra solución.

Piensa en cuantas veces has deseado que el final de este proceso llegue ya. Como cambiara tu seguridad en tu trabajo y como mejorará tu autoestima.

Por todo esto si eres MESTO, FESTO o cualquier otro profesional sanitario sin título oficial de especialista no dejes nunca de pensar que tu puedes colaborar en conseguir un cambio que resultará sustancial en tu vida. Ahora tu ayuda puede ser decisiva, este es un trabajo de juntar esfuerzos . Te esperamos para que nuestras fuerzas no flaqueen para llegar a todo el mundo y para que de una vez por todas consigamos la solución a nuestro problema.

Todo juntos podemos más!!

4 pensamientos en “AUTOREFLEXIÓN

  1. Jose Manuel Lorente Iniesta

    estoy de acuerdo con la opinion del compañero, si no presionamos nosotros, los politicos no se moveran. yo llevaba 23 años en una consulta de cupo y zona ,, a finales del año 2p14 , amortizaron esas plazas pasando al paro, trabajando dias sueltos , bajas cortas, ES ESTO JUSTO

    Responder
    1. EditorBlog Autor

      Es una injusticia que no hubiese sucedido de tener tu título.
      Debemos trabajar para que esto no ocurra.

      Responder
  2. Iñigo

    Algunos profesionales con este problema pensamos que quizás sea hora de juntarnos en la forma de una (o más) manifestación-concentración frente al Ministerio de Sanidad para hacer ver a la población quienes somos y cuáles son nuestras reivindicaciones. Nos encontramos en un momento en el que nuestro sistema sanitario se tambalea, donde ya se está produciendo una fuga de profesionales al extranjero y en el que la precariedad laboral amenaza a prácticamente todos los sectores. Quizás nos falte el apoyo popular, que no son sino los propios usuarios del sistema. Puede que consigamos que nuestras reivindicaciones se escuchen más allá que de la boca de los afectados y que los políticos se vean sometidos a una mayor presión, aunque sólo sea por parte de los medios que, indudablemente, harían eco de nuestras movilizaciones.

    Responder
    1. EditorBlog Autor

      Hace tiempo que pensamos en recurrir a una forma de llamar la atención como esa, pero el primer apoyo que necesitamos es el de nosotros mismos. Sabemos que somos varios miles pero a la hora de trabajar y presionar a políticos, instituciones, sindicatos, colegios de médicos… somos muy pocos trabajando. Y si organizamos una manifestación y somos muy pocos ¿qué medida de presión sería esa? Apoyarnos en contra del gobierno y de la oposición no es prioridad para ningún medio de comunicación. Los usuarios no son conscientes de nuestra condición y nuestra falta de titulación seguro que genera desconfianza.En fin que a quien primero hay que convencer es nuestro colectivo, si no vamos todos juntos nuestra fuerza se pierde.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *