Comparte esta página

Noticias

Publicado el real decreto de troncalidad - Modificación del título de especialista de Farmacia Hospitalaria

1/10/2014 Fuente: www.sefap.org

Se ha publicado en el BOE, tal como se esperaba, el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista.

Recomendamos la lectura del artículo 40 y la disposición transitoria quinta. Real Decreto

Artículo 40. Modificación del título de especialista de Farmacia Hospitalaria.

1. Se modifica la especialidad de «Farmacia Hospitalaria» que pasará a denominarse «Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria», a la que podrán acceder los graduados/licenciados en Farmacia, incluyéndola en el apartado 2 de la relación de especialidades por el sistema de residencia que figura en el anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.

2. La Comisión Nacional de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria contará con una representación equilibrada de los distintos ámbitos integrados en dicha especialidad.


Se ha aprobado un BOE donde los farmacéuticos con los últimos 4 años trabajados en primaria u hospital podríamos presentarnos a un examen.

No tenemos más información. Suponemos que saldrá otro real decreto con la convocatoria para este examen.


>Volver al índice de noticias