Noticias

Nota de prensa de Convergència i Unió. Mestos, Pestos y Festos

mestos.es 13/12/2012

"El Gobierno habilitará a los médicos, psicólogos y farmacéuticos especialistas (MESTOS, PESTOS y FESTOS) pero no les reconocerá la titulación específica que reclaman."

Así se lo ha trasladado la secretaria general de Sanidad a Tarruella, que lamenta que no se dé una solución completa a estos colectivos.

La secretaria general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas , ha afirmado esta tarde que el Gobierno habilitará la situación de los médicos que llevan años ejerciendo una especialidad y que no disponen de título oficial (MESTOS, médicos especialistas sin título oficial), así como de los psicólogos (PESTOS) y farmacéuticos hospitalarios (FESTOS) que se encuentran en la misma situación, si bien no reconocerá su especialidad, según ha contestado a la portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella.

En la comparecencia en Comisión de la secretaria de Sanidad, la diputada de CiU se ha interesado por la situación de los MESTOS, así como de los FESTOS y de los PESTOS, que llevan años ejerciendo como especialistas sin que se les reconozca el título oficial de su especialidad.

Desde CiU se han defendido distintas iniciativas parlamentarias para regularizar la situación de este colectivo y se les dé cuanto antes una solución, que pasa por el reconocimiento de su especialidad, tal y como ellos reclaman. De hecho, en la pasada legislatura se aprobó por unanimidad una Proposición de Ley CiU que instaba al Gobierno a posibilitar este reconocimiento, si bien no se ha contemplado porque decayó al finalizar la legislatura.

Tras escuchar a la representante del Ministerio de Sanidad, Tarruella considera que si el Ejecutivo no reconoce la especialidad de estos profesionales “será un viaje para nada porque no les da una solución completa a su situación”. Por ello, la responsable de Sanidad de CiU reclama la regularización de estos colectivos y el reconocimiento de su especialidad.

Video de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales 12/12/2012


>Volver al índice de noticias