Comparte esta página

Noticias

El PSOE insiste en la necesidad de homologar los títulos de especialistas extranjeros

2/1/2018 Fuente: www.gacetamedica.com

“No es de recibo que existiendo el déficit de especialistas que denuncian todas las comunidades autónomas, el Ministerio no expedite los procesos de reconocimiento de títulos de especialistas extranjeros”, apunta el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, Jesús María Fernández, aludiendo a la respuesta del Gobierno en relación a la homologación de títulos de los especialistas extranjeros. Hay que recordar que el Grupo Socialista solicitó al Gobierno una respuesta por escrito acerca de la situación de estos profesionales.

En este sentido, desde el Ministerio de Sanidad han explicado que en el periodo 2010-2017 el total de solicitudes asciende a 5.366, siendo favorables 656. Además, están pendientes de resolver 2.785.

Para Fernández, aunque la homologación de títulos no es la única solución para este déficit de especialistas, “al menos ayudaría a resolver el problema urgente en las especialidades más deficitarias”.

Como indica el diputado, existen retrasos de tres y cuatro años, y aunque el Ministerio “se escuda en el retraso de los países extranjeros para aportar documentación”, lo cierto es que existe una evidente falta de recursos humanos en el Ministerio para realizar estas tramitaciones. De esta manera, acota que de las solicitudes presentadas desde 2010 existen más de la mitad de las solicitudes pendientes de resolución aún.


El PSOE se olvida que existen miles de especialistas formados en España que esperan su homologación, los MESTOs.


>Volver al índice de noticias