Noticias

El PSOE hace demagogia con la solución para los mestos

21/06/2011 Fuente: www.redaccionmedica.es

PP y PSOE han pedido en el Congreso una prórroga a la presentación de enmiendas para la proposición de ley sobre este asunto, a pesar de que se habían comprometido a no hacerlo.

Tras conocerse, a través del Gobierno, que el comisario Barnier considera “no sujeto a derecho comunitario” el proceso excepcional solicitado por los médicos especialistas sin título oficial, Ricardo Yago, representante de estos profesionales sanitarios, ha asegurado a Redacción Médica que el PSOE “hace demagogia”.

El argumento utilizado por el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, es, según el Ejecutivo español, que no se cumple el artículo 25 de la directiva de cualificaciones profesionales (directiva 2005/36/CE) que establece los requisitos necesarios para la formación de especialistas”. Sin embargo Yago ha pedido “que se demuestre si se cumplen o no dichos requisitos”. Reconoce que “igual el cien por cien de los médicos no los cumplen, pero se podrían hacer las adaptaciones necesarias para que así sea”, ha dicho. ¿Cómo puede saberlo?, se ha preguntado.

A su juicio, el problema reside en la “falta de voluntad política” del Gobierno. “Las palabras del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, van por una lado y sus acciones por otro”, ha afirmado.

A ello se añade que el PP y el PSOE han pedido una prórroga para la presentación de enmiendas a la proposición de ley de modificación de la Ley 44/2003 de ordenación de los profesionales sanitarios, a pesar de que en la última reunión de Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad se habían comprometido a no hacerlo. De esta manera, la ponencia convocada para hoy en la Cámara Baja se ha desconvocado.


>Volver al índice de noticias