Noticias

En la primera Comisión de Sanidad de la legislatura se habla de MESTOS-FESTOS

mestos.es 02/02/2012

El 1 de febrero de 2012 se ha reunido por primera vez, en la nueva legislatura, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso. En ella la Ministra Ana Mato se ha referido, en su intervención inicial, a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y la necesidad de impulsarla.

En su intervención final, y a respuesta de la portavoz de CIU Conxita Tarruella, la Ministra ha hecho referencia directa al problema MESTO-FESTO confirmando que el 20 de enero de 2012 el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, envió una petición de inicio del procedimiento de negociación al Ministerio de Educación, para buscar una solución al problema MESTO-FESTO a través de un proceso de acceso excepcional al título de especialista, que en palabras de la Ministra “es necesario hacerlo, vamos a impulsarlo y espero que tengamos resultados inmediatos”.

Aunque previsiblemente queda bastante trabajo por hacer, que en la primera sesión de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la legislatura, se aborde el tema y se anuncien los primeros trámites del nuevo gobierno para una solución del problema MESTO-FESTO es un buen síntoma y una buena noticia.


Video de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales 1/2/2012


>Volver al índice de noticias