Noticias

Entrevista a José Martínez Olmos (PSOE) y a Ana Pastor (PP)

28/09/2011 Fuente: www.elmedicointeractivo.com

Declaraciones a Médico Interactivo del Sr. Martínez Olmos

-¿En qué punto se encuentra la solución a los mestos?

Seguimos negociando con las autoridades europeas la aceptación de una solución definitiva al conflicto, a pesar de que ya nos han planteado su disconformidad en numerosas ocasiones. No es algo que dependa exclusivamente de la voluntad del Gobierno, ya que la apertura de un nuevo proceso de regularización debe contar con el visto bueno de la Unión Europea. Están analizando el problema con cierta cautela porque el colectivo no parece que sea muy numeroso y básicamente está compuesto de personas que o no aprobaron el examen de 2001 o ni siquiera se presentaron. No olvidemos que dicha prueba era la última oportunidad que concedía la Unión Europea. En cuanto a la proposición de ley liderada por PP y CiU, no cambiará nada su aprobación. Es la norma europea y no la española la que no permite dicha regularización. Además, España podría ser multada si abre un proceso así sin la autorización de la Comisión Europea.

Como ya sabéis, no estamos nada de acuerdo con estos planteamientos y sólo pretenden esconder una negativa a una solución a nuestra situación. Estos comentarios tampoco son ciertos, son parciales y manipuladores, existen muchos profesionales que no pudieron presentarse al examen pues pese a ser licenciados pre-95 no cumplían el requisito arbitrario del tiempo de ejercicio profesional. No es cierto que era la última prueba que concedía la Unión Europea, además hay activos varios procesos de regularización en diversos países de la UE. La normativa europea permite los procesos que sean necesarios. Cada país es soberano en la forma de otorgar títulos si se cumplen una serie de requisitos.

No más mentiras.

Juzgad vosotros mismos.


Declaraciones a Médico Interactivo de la Sra. Ana Pastor

-¿Qué hay pensado hacer con los mestos?

Tenemos el máximo interés en que su problema se resuelva cuanto antes. La proposición de ley encabezada por CiU y PP no se ha votado finalmente en el Congreso de los Diputados porque no ha dado tiempo. No obstante, vamos a seguir defendiendo la regularización de este colectivo estemos o no en el Gobierno.


>Volver al índice de noticias