Noticias

"Martínez Olmos debe demostrar ahora voluntad política", según las asociaciones

30/03/2011 Fuente: www.diariomedico.com

Las asociaciones que agrupan a los mestos, y que llevan años embarcadas en la misma batalla que la portavoz de CiU, Conxita Tarruella, abandera en la arena política, se movían ayer entre la satisfacción por el respaldo parlamentario y el recelo que provocan tantas iniciativas frustradas.

Sus miradas se dirigían fundamentalmente al secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, a quien consideran el principal responsable de las trabas a su definitiva regularización. "Las declaraciones y el apoyo verbal que hemos encontrado en Martínez Olmos se contradicen con la realidad posterior, y ya es el momento de que demuestre una verdadera voluntad política para agilizar los trámites y dar salida a nuestra situación", afirma Marta Espinosa, presidenta de la Asociación Española de Pediatras sin Titulación Oficial, la organización que, junto con el sindicato Médicos de Cataluña, más se ha significado en la lucha a favor de los mestos.

Informe jurídico

Según Espinosa, la ambivalencia del secretario general de Sanidad ha tenido su reflejo en la "deliberadamente ambigua" actitud del PSOE durante este proceso. Los mestos entienden que la justificación legal que el Gobierno siempre ha pedido para abrir un nuevo proceso de titulación sin enfrentarse a una posible sanción de la Unión Europea se lo da el informe jurídico que CiU ha esgrimido en el Parlamento para sacar adelante su proposición. "Las tácticas dilatorias ya no tienen sentido", concluye Espinosa.


>Volver al índice de noticias