Quiénes Somos

Somos una Asociación de Médicos y Farmacéuticos Especialistas sin Título Oficial (MESTO-FESTO) que después de llevar muchos años esperando una oportunidad para la regularización de nuestra situación y a pesar de que hemos recibido por consenso el reconocimiento de todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados vemos como van pasando los meses y se van poniendo trabas para impedir que se lleve a cabo.

El mismo sistema que excluyó a miles de médicos injustamente de la única vía de formación médica especializada, y que utiliza a estos médicos en muchas ocasiones para mantener el sistema, es el que pone trabas a la regularización de estos profesionales, negándoles un título de especialista al que tienen derecho avalados por entre 15 a 30 años de ejercicio con plena responsabilidad de la medicina y la cirugía especializada.

Trabajamos buscando apoyos y llevando a cabo reuniones con todos los sectores que pueden ser de ayuda; político, sindical, jurídico, médico, instituciones, asociaciones, etc; para llegar a la solución definitiva de la situación actual de los mestos. Ya contamos con el apoyo de muchos miembros de estos sectores pero falta un hecho fundamental, la voluntad política.

Creemos que necesitamos una plataforma que nos una y nos permita informarnos.



Últimas Noticias

4/12/2018

Cataluña crea una Dirección General para luchar contra la falta de médicos

El Govern catalán ha acordado este martes en el Consell Executiu reordenar la estructura organizativa de la Conselleria de Salud....

Leer más

3/12/2018

Moncloa "acepta" transferir la competencia de homologar médicos extranjeros

El País Vasco se convertirá en la primera región en democracia con posibilidad de validar estos títulos de Medicina...

Leer más

2/1/2018

El PSOE insiste en la necesidad de homologar los títulos de especialistas extranjeros

No es de recibo que existiendo el déficit de especialistas que denuncian todas las comunidades autónomas...

Leer más

     

¡Únete a esta campaña!
Que se regularice con urgencia la situación de los médicos y farmacéuticos formados de forma alternativa al sistema mir que ejercen desde hace muchos años sin el título oficial de especialista.

Firmar



Redes Sociales

    Twitter    Facebook    

Comparte esta página


Avisos

Hemos cambiando nuestro proceso de cobro a domiciliación bancaria para que los trámites sean más sencillos para todos.
Desde este enlace puede enviarse el formulario y ver el procedimiento para asociarse.

En la asamblea de la Asociación de Médicos y Farmacéuticos Especialistas Sin Título Oficial MESTOS Y FESTOS, celebrada en marzo de 2013, se decidió incluir la especialidad de Radiofísica Hospitalaria para que también puedan unirse a la asociación.

Nadie está más interesado en que se regularice esta situación que los MESTOS y FESTOS, estar unidos es imprescindible para formar un grupo de presión, de lo contrario, difícilmente nadie se dará prisa en arreglar nuestra situación. Cuanta más fuerza y representatividad tenga la Asociación más podrá luchar en pro del colectivo para que nuestras inquietudes y reivindicaciones sean escuchadas, principalmente por las Administraciones Públicas.
Por otra parte es importante estar organizados y en contacto ya que cualquiera puede ser necesario y ayudar en la resolución de esta situación.

Última actualización 5-12-2018